Unirnos en la solidaridad y la alegría de estar juntes. El pasado jueves 9 de octubre, Fondo Alquimia realizó el evento anual de recaudación de recursos. Sumamos aportes, pero sobre todo, recolectamos abrazos para seguir movilizándonos.
Recuperar las estrellas en el cielo, un mundo libre de violencia racista, reverdecer en comunidad, ¡Que Fondo Alquimia siga existiendo, recaudando y apoyando!… esos y otros mensajes quedaron en el muro de sueños dispuesto en Hagamos La Alquimia, nuestro evento de movilización de recursos 2025, realizado el pasado jueves 9 de octubre.
Disfrutar, donar y transformar, con esa invitación desde Fondo Alquimia convocamos a nuestras aliados y aliadas, amigos y amigas, copartes e integrantes de la Red de Donantes de Fondo Alquimia a participar en una jornada de recaudación de dinero para los movimientos.
Fue una noche llena de sorpresas, donde el objetivo era movilizar recursos, pero también encontrarnos en el abrazo, en la alegría de estar juntes.
La música en vivo estuvo a cargo de Nata Cortés, quien quiso sumarse a la Alquimia aportando con su voz única y conmovedora. También se unieron organizaciones que a través de su presencia, entrega de información y venta de productos, aportaron para esta noche de recaudación: Fundación Savia, Red Chilena Contra la Violencia, Fundación Ecolety, Alma de Negra, Huila Creatividad y Migrantas.
El bar La Prohibida, fue el lugar que nos posibilitó el encuentro. Allí no sólo disfrutamos de un buen momento y jugamos en torno a una rifa, sino conocimos testimonios de personas que forman parte de la Red de Donantes Individuales y también de organizaciones que en territorios tan diversos, como Antofagasta, El Maule o La Araucanía, transforman realidades e inciden en sus comunidades, abogando por una vivienda digna, generando espacios abiertos de participación para comunidades LGTBIQ+ o promoviendo el cuidado del planeta a través de la educación.
A su vez, pudimos contar a las personas asistentes que los dineros movilizados se convierten en aportes directos y flexibles para las organizaciones que lo soliciten en cualquier momento del año. Esos recursos económicos permiten que las organizaciones realicen conversatorios, talleres, ferias y encuentros con mayor facilidad, con mayor holgura, con mayor tranquilidad.
Al cierre del evento, no podemos dar más que las gracias. Gracias a quienes participaron, gracias a quienes se sumaron a través de su adhesión, gracias a Jugos Afe, Editorial LOM y Peluquería Luna Coiffure con sus aportes para la Rifa. Gracias por aceptar la invitación a transformar el mundo, a soñar, por la solidaridad, por ese muro de sueños que en el centro se lee, junto a un corazón, “Alquimia pa’ rato”.
* Formar para de la Red de Donantes Individuales es muy fácil!! Haz clic en este enlace y realiza tu aporte mensual: SUMATE A LA RED





