Pasar al contenido principal

¿Qué

hacemos?

Movilizamos recursos de donantes institucionales e individuales, tanto nacionales como internacionales, constituyendo un puente entre donantes y activistas que facilita el acceso a financiamiento por parte de las organizaciones.

Entregamos recursos económicos, acompañamiento y talleres a organizaciones territoriales y redes de mujeres, niñas y personas trans que trabajan por el avance de sus derechos. Con estos recursos les apoyamos en el cumplimiento de sus objetivos

Propiciamos la articulación entre organizaciones y entre organizaciones y donantes, favoreciendo la existencia de movimientos sociales diversos e influyentes.

Somos parte de los movimientos sociales que avanzan hacia la transformación de la sociedad por una vida buena y digna para todas, todos y todes.

¿Cómo lo

hacemos?

Tarjeta

Entregamos aportes económicos directos a organizaciones territoriales y redes

Magic

Con este apoyo las organizaciones se encaminan hacia sus objetivos

World

En ese tránsito las acompañamos a través de reuniones, conversaciones y visitas a los territorios

Dialog

Incentivamos la formación, la reflexión y el diálogo a través de talleres, foros y conversatorios.

Alianzas

Propiciamos la articulación mediante encuentros, alianzas e iniciativas conjuntas.

Sostenible

Contar con recursos aporta nuevas fuerzas a las organizaciones, permitiéndoles proyectar su quehacer de manera sostenible para sus activistas y perdurable en el tiempo.

Closure

tipos de

aportes

Actualmente entregamos aportes económicos directos a organizaciones sociales, de mujeres y personas trans bajo dos modalidades: el Fondo Integral y el Fondo Activista

Fondo integral

Consiste en la entrega de aportes directos para apoyar el financiamiento de organizaciones con planes de trabajo de al menos 10 meses de duración. Se trata de recursos flexibles, destinados a los gastos operacionales que implica el trabajo activista y la realización de sus acciones, estrategias y actividades. Se requiere que las organizaciones tengan al menos un año de antigüedad.

 

Se postula a través de convocatorias abiertas que realizamos una vez al año -durante el primer semestre- que ponen énfasis en diversas líneas de acción. Con las organizaciones seleccionadas trabajamos en alianzas horizontales propiciando la articulación con otrxs afines; visibilizando su quehacer; y realizando talleres de apoyo en comunicaciones y administración feminista del dinero.

Activistas en un encuentro nacional, escribiendo en una cartulina

Fondo activista

Consiste en un aporte contingente y de rápida entrega para acciones puntuales y urgentes. Está orientado a organizaciones que requieran recursos económicos para acciones públicas, para enfrentar situaciones de crisis, de vulneración de  derechos y/o conmemorativas en fechas emblemáticas de los movimientos de mujeres, feministas y de justicia social. Se puede solicitar sólo una vez al año.

Pasacalle jornada de protesta 11 de septiembre 2022